Castellano

Sinopsis
25 de enero de 2011.
La caída de Ben Alí en Túnez, el 14 de enero de 2011, abre una brecha de esperanza en el mundo árabe. Todos los ojos se ponen en Egipto, donde grupos en solidaridad con el joven alejandrino Khaled Said, asesinado por la policía, convocan a los egipcios a salir a la calle contra el Régimen. La Fecha escogida es el 25 de enero, Dia Nacional de la Policía, vista como uno de los pilares de un sistema sostenido durante décadas en el país y gobernado por Mohammed Hosny Mubarak, con el apoyo occidental. El Pueblo, reclamando Libertad y Justicia Social, rompe la barrera del miedo, sale a la calle e inicia una revuelta que sacudirá el mundo entero.
Erhal - Vete- es la crónica desde dentro de los 18 días de lucha que hicieron caer uno de los dictadores más estables de Oriente Próximo.
Contacto: malmodovar6@gmail.com

Ficha Técnica
Título: Erhal - Vete. Diario de la plaza Tahrir
Director: Marc Almodóvar
País: Cataluña
Formato: Video - HDV
Duración: 55 minutos
Autoproducción

Música: Bel Teatromàgico
Sonido: Roger Gimenez y Ton Mentruit
Diseño Gráfico: Mohamed Gaber y Víctor Mallol
Motion Graphic: Mariona Solé
Guión, grabación y montaje: Marc Almodóvar
Voz en off: Pau Llonch
Etelonage: Sergi Cardona
Asesoramiento: Arnau Segarra y Jep Jorba
Traducción: Marc Almodóvar, Mahmoud El Sayed, Maha Ibrahim Hamedr y Ahmad Hosni
gaberism.net
egiptebarricada.blogspot.com

Más información
Erhal es el fruto del rodaje, desde dentro, de los 18 días de lucha del pueblo egipcio para hacer caer el dictador Hosni Mubarak, presidente del país desde 1981. Desde el 25 de enero de 2011 hasta el 11 de febrero el pueblo egipcio dio una lección de coraje y decisión, rompiendo todos los muros de los miedos, para conseguir un objetivo impensable pocos meses atrás. Una revuelta que ha inspirado el Mundo entero y que ha puesto en duda el fin de la historia vaticinado por el liberalismo.

Su director, Marc Almodóvar, es documentalista y coordinador del blog egiptebarricada.blogspot.com así como colaborador habitual del semanario La Directa. Desde hace 2 años estaba siguiendo los movimientos políticos y sociales de protesta en el país de los faraones, especialmente vinculados a las movilizaciones obreras y antirepresivas. Autor del corto documental "Mujeres que valen por 100 hombres" sobre el papel central de las mujeres en las movilizaciones obreras en Egipto y de "BCN Thematic Park", sobre los efectos del turismo masivo en la ciudad condal, entre otros trabajos audiovisuales emitidos por TVE y TVC.